7 días en Entebbe
Daniel Brühl
  • 16 de junio de 1978
  • Barcelona. España
  • Male
  • Alemana

Daniel Brühl

Biography

DANIEL BRÜHL (Wilfried Böse) es un actor galardonado que ha tomado parte en numerosos proyectos cinematográficos y televisivos alabados por la crítica, que le han valido el reconocimiento internacional por su talento y versatilidad. El papel que lo dio a conocer internacionalmente llegó con el drama de Fórmula 1 de 2013 del director Ron Howard “Rush”, frente a Chris Hemsworth. La interpretación de Brühl del campeón de Fórmula 1 ‘Niki Lauda’ fue nominada a un Globo de Oro, un premio BAFTA, un premio del Sindicato de Actores (SAG) y un premio Critics Choice (“mejor actor de reparto”). Anteriormente, el público estadounidense tuvo ocasión de descubrir al actor en su aparición robaescenas como ‘Frederick Zoller’ en la cinta ganadora del Óscar de Quentin Tarantino “Malditos bastardos”, frente a Brad Pitt y Christoph Waltz.

En la actualidad, es posible ver a Brühl en el papel principal del psicólogo criminalista ‘Dr. Laszlo Kreizler’ en la nueva serie dramática de Cary Fukunaga para TNT “The Alienist”, coprotagonizada junto a Luke Evans y Dakota Fanning. La serie se basa en la novela superventas de Caleb Carr “El alienista”.

Próximamente, Brühl rodará a las órdenes de Julie Delpy “My Zoe”, que su productora, Amusement Park Films, se encargará de producir. “My Zoe” explora el extremo al que puede llegar el amor de una madre por sus hijos. El pasado mes de febrero, Netflix estrenó mundialmente la producción de J. J. Abrams “The Cloverfield Paradox”, dirigida por Julius Onah, que Brühl protagoniza junto a Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Elizabeth Debicki y Chris O’Dowd, sobre un grupo de astronautas que lucha por su supervivencia en una estación espacial.

Entre las películas anteriores de Brühl se encuentran el drama de Niki Caro “La casa de la esperanza”, frente a Jessica Chastain, “Alone in Berlin”, de Vincent Perez, con Emma Thompson y Brendan Gleeson, “Capitán América: Civil War, de Joe y Anthony Russo, junto a Scarlett Johansson y Chris Evans, “Colonia”, frente a Emma Watson, “Una buena receta”, junto a Bradley Cooper y Alicia Vikander, “La dama de oro”, de Simon Curtis, con Helen Mirren y Max Irons, “El rostro de un ángel, de Michael Winterbottom, frente a Kate Beckinsale y Cara Delevingne, “El hombre más buscado”, de Anton Corbijn, con Rachel McAdams y Philip Seymour Hoffman, y “El quinto poder”, de Bill Condon, frente a Benedict Cumberbatch.

Antes de dar el salto a los Estados Unidos, Brühl ya era un actor de renombre en Europa, al haber aparecido en numerosas películas desde que era adolescente. Por su papel en “Good bye, Lenin!” (2003), recibió un Premio del Cine Europeo y un Premio del Cine Alemán al “mejor actor”. Los restantes créditos cinematográficos de Brühl incluyen “Yo y Kaminski”, “El sonido blanco”, “La última primavera”, “¿Y si vivimos todos juntos?, “Laberinto de sexo y muerte”, “Los edukadores”, “Feliz Navidad”, “Salvador (Puig Antich)”, “El ultimátum de Bourne”, “La condesa (The Countess)” e “In Tranzit”.

Brühl habla con fluidez alemán, inglés, español y francés.

Filmography

Movie Name Release Date
cartel final 7 DÍAS EN ENTEBBE 7 días en Entebbe 27 April, 2018
El quinto poder 1 January, 1970
Rush 1 January, 1970
Póster de Capitán América: Civil War Capitán América: Civil War 29 April, 2016