Dwayne "The Rock" Johnson
Dwayne "The Rock" Johnson
  • 2 de mayo de 1972
  • Hayward, California, Estados Unidos
  • Male
  • Estadounidense

Dwayne "The Rock" Johnson

Biography

Dwayne "The Rock" Johnson se ha asentado como pilar del éxito en taquilla tanto en cine como en televisión, con ingresos de más de $2.000 millones en todo el mundo.

Johnson no para de añadir cosas a su agenda y no hay señales de que vaya parar un poco. En 2017, protagonizó la continuación de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa (Paramount) y la octava entrega de Fast & Furious (Universal Pictures). En 2018, le podremos ver en la cuarta temporada de la serie de HBO Ballers, dirigida por Peter Berg. Johnson acaba de terminar de rodar Skyscraper (Legendary), que se estrenará en julio de 2018, y Rampage (New Line Cinema) planeada para abril de 2018. Más tarde, Johnson aparecerá en Jungle Cruise (Disney), basada en la atracción del parque temático en a que un pequeño barco llevará a un grupo de viajeros a una aventura llena de peligrosos animales y reptiles.

Sumados a estos múltiples éxitos, Johnson protagonizó junto a Kevin Hart la comedia Un Espía y Medio (New Line Cinema) y puso voz a la exitosa cinta de animación Moana (Disney) estrenada el pasado noviembre. Johnson también participó en el taquillazo veraniego de 2015 San Andrés (New Line Cinema junto con Roadshow Pictures), cuya secuela está por llegar. 

Además de esto, la compañía de producción de Johnson, Seven Bucks Productions, se ha asociado recientemente con SPIKE TV para producir un evento monumental, “Rock the Troops”, una experiencia musical y de entretenimiento creado en honor e inspirado por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas americanas. Este tributo surge del histórico Joint Base Pearl Harbor-Hickam y junta a artistas de primera línea del mundo de la música, comedia y cine. Seven Bucks también ha estrenado un documental sobre la prisión para jóvenes, A Rock and a Hard Place (HBO), que se convirtió en el especial más visto de la plataforma.

Otros títulos de su filmografía incluyen: Fast & Furious  8 (A Todo Gas 8) (Universal), retomando el papel del ‘Agente Hobbs’, junto a Vin Diesel; Hércules (Paramount), donde tiene el papel protagonista; Snitch, un thriller sobre un padre que se mete de incógnito para salvar a su hijo preso; G.I. Joe: La Venganza, junto a Bruce Willis y Channing Tatum; el filme independiente Asalto al Furgón Blindado con Liam Hemsworth y Emma Roberts; Dolor y Dinero, junto a Mark Wahlberg; y papeles principales en la saga A Todo Gas, que hicieron combinadas más de $1.400 millones en todo el mundo. Johnson previamente participó en otras películas como La Montaña Embrujada, Rompedientes, Planeta 51, Superagente 86 de Película, Papá por Sorpresa, Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa, que hizo más de $325 millones en 2011, Be Cool, la secuela de Cómo Conquistar Hollywood, junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn, el remake de 2004 Pisando Fuerte, y El Tesoro del Amazonas (Universal), la comedia de acción dirigida por Peter Berg y junto a Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. Johnson fue seleccionado por Stephen Sommers para El Regreso de la Momia, que hizo en taquilla más de $400 millones. Su personaje tuvo tanta acogida por los ejecutivos de Universal que planearon inmediatamente una película basada en su personaje, ‘El Rey Escorpión’, que rompió records de taquilla en 2002 convirtiéndose en el mayor estreno de abril de todos los tiempos.

El amor por la interpretación de Johnson y sus ganas de diversificar le llevaron a aparecer en Saturday Night Live cuatro veces, sorprendiendo continuamente con su destreza en la comedia.

Johnson es reconocido por la crítica por su amplio registro y variados roles. Fue nombrado por Variety en 2017 como el Segundo Actor Mejor Pagado de Hollywood, Artista del Año en 2016 por NAACP, Hombre Más Sexy Vivo en 2016 por People, Actor del Año en 2016 por USA Today, de las Personas Más Influyentes de 2016 para la revista Time, y entro en la lista de los 100 Más Poderosos en 2016 para The Hollywood Reporter. Johnson recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre de este año.

Nacido en San Francisco y criado en Hawái, Dwayne Johnson destacó en el instituto y más tarde como defensa para los Hurricanes de la Universidad de Miami, ayudando a su equipo a ganar un Campeonato Nacional. Después de graduarse, Johnson siguió los pasos de su padre y abuelo, apuntándose al competitivo mundo del WWE. Durante siete años (1996-2003), su intensa pasión le valió una carrera muy exitosa rompiendo records por todo Estados Unidos. La creación del personaje “La Roca” ha sido uno de los más dinámicos y carismáticos que la industria jamás ha visto. En marzo de 2012, Johnson una vuelta inesperada al WWE cuando aplastó a John Cena en el Wrestle Mania XXVIII en Miami.

No contento con simplemente estar delante de la cámara, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que alcanzó el número 1 en la lista de superventas de The New York Times poco después de su publicación en enero de 2000. Johnson también creó The Rock Foundation en 2006, con la misión de educar, empoderar y motivar a niños de todo el mundo a través de un programa de deporte y salud. Es también un dedicado filántropo, siendo actualmente el portavoz nacional para la Entertainment Industry Foundation’s Diabetes Aware Campaign. También es un dedicado National Celebrity Wish Ambassador para The Make-A-Wish Foundation. En 2008, United States Congress y the United States Joint Leadership Commission dieron a Johnson el prestigioso Horizon Award, el U.S. Congressional Award que se da a un individuo del sector privado que ha demostrado un liderazgo sobresaliente y ha dado oportunidades a los jóvenes americanos.

Filmography

Movie Name Release Date
Rampage Proyecto Rampage 13 April, 2018
El rascacielos El rascacielos 13 July, 2018
JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA Jumanji: Bienvenidos a la jungla 22 December, 2017
G.I. Joe: La venganza G.I. Joe: La venganza 1 January, 1970
El mensajero 1 January, 1970
Baywatch 1 January, 1970
Black Adam 1 January, 1970
Fast and furious 8 poster Fast & Furious 8 1 January, 1970