Julianne Nicholson
Julianne Nicholson
  • 1 de julio de 1971
  • Medford, Massachusetts, Estados Unidos
  • Male
  • Estadounidense

Julianne Nicholson

Biography

Julianne Nicholson acaba de colaborar nuevamente con el guionista y productor Dick Wolf en su proyecto más reciente, “Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez”. Esta miniserie se acaba de emitir entre septiembre y noviembre en la cadena NBC. El año pasado, protagonizó la miniserie del canal USA Network “Eyewitness”, basada en un alabado drama noruego. El programa recibió un premio GLAAD a la “mejor miniserie”.

Entre sus trabajos cinematográficos más recientes figuran “Who We Are Now”, en el que se reúne con el guionista y director Matthew Newton (“From Nowhere”), YO, TONYA, con Margot Robbie y Allison Janney, y “Novitiate”, de Maggie Bett, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance.

En 2015, Julianne Nicholson intervino en “Black Mass: Estrictamente criminal” para Warner Bros. En 2013, tomó parte en el drama de John Wells “Agosto”, cuyo elenco coral ganó el premio Hollywood Film al “mejor reparto” y fue nominado a un premio del Sindicato de Actores (SAG) y a un premio Critics’ Choice en la misma categoría.

Sus restantes créditos televisivos incluyen la serie “The Red Road” para el canal Sundance, junto a Jason Momoa, así como papeles de estrella invitada en varias temporadas de la serie de Showtime “Masters of Sex” y de la serie de HBO “Boardwalk Empire”. Empezó a colaborar con Wells en el drama médico “Presidio Med”, del que Wells era productor. Entre sus restantes series figuran los proyectos de Wolf “NY: Distrito judicial” y “Ley y orden: Acción criminal”, el drama paranormal de Steven Spielberg “Al otro lado” y la popular “Ally McBeal”, de David E. Kelley.

Sobre los escenarios, intervino en una de las últimas obras de Sam Shepard, “Heartless”, en la nueva obra de Melissa James Gibson, “This”, y en la producción de Rattlestick de la trilogía “Hallway” de Adam Rapp.

Filmography

Movie Name Release Date
Póster de Yo, tonya Yo, Tonya 23 February, 2018