Nebula Karen Gillan Guardianes de la Galaxia
Karen Gillan
  • 28 de noviembre de 1987
  • Inverness, Reino Unido
  • Female
  • Inglesa

Karen Gillan

Biography

KAREN GILLAN es una actriz escocesa que se ha hecho un hueco rápidamente en Hollywood haciendo tanto comedia como drama, en películas de grandes presupuesto y en cine independiente, como prueba su diversa filmografía.

En mayo de 2017, Gillan retomó el papel de ‘Nébula’ en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Marvel), escrita y dirigida por James Gunn. La película puede presumir de un reparto estelar, con Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha hecho por ahora más de $774 millones.

Recientemente, Gillan protagonizó El Círculo junto a Emma Watson y Tom Hanks, adaptación del superventas homónimo de Dave Eggers.

Gillan justo acaba de completar la producción de su largometraje debut como directora, The Party’s Just Beginning, que también coescribe y protagoniza. Está rodada en su ciudad natal, Inverness (Escocia), y nos relata la historia de Lucy, que esta lidiando con el suicidio de su mejor amiga. La película está coproducida por Mt. Hollywood Films. Sus compañeros de producción son Mali Elfman, Tien Huei, Grace Yeh y Claire Mundell.

En 2016, Karen Gillan apareció en el filme del oeste El Valle de la Venganza, producida por Blumhouse Productions y escrita y dirigida por Ti West. En 2015, hizo un cameo en la nominada al Oscar La Gran Apuesta de Paramount.

En otoño de 2014 pudimos ver a Gillan en el papel de ‘Eliza Dooley’ en la comedia de ABC Selfie, de la creadora Emily Kapneck. La comedia es un giro moderno del clásico My Fair Lady.

En mayo de 2009, Karen Gillan interpretó a la icónica ‘Amy Pond’ en la mítica serie de televisión de ciencia ficción Doctor Who, papel que tiene durante tres temporadas. Esto le valió numeroso premios, como un Cosmopolitan’s Woman of the Year Award for Best Actress en 2010, SFX Award for Best Actress, TV Choice Award for Best Actress y Scream Award for Best Sci-Fi.

Gillan tiene otros títulos en su filmografía como el drama de la BBC We’ll Take Manhattan y el papel protagonista en la comedia romántica de John McKay Not Another Happy Ending. Pudimos verla en el thriller Oculus: El Espejo del Mal, escrita y dirigida por Mike Flanagan y estrenada por Relativity Media en abril de 2014.

Karen Gillan creció como hija única en Inverness, Escocia, y le picó el gusanillo de la actuación muy joven, apuntándose a varios grupos de teatro locales y formando parte de varias producciones en la Charleston Academy. Gillan entró más tarde en el Edinburgh’s Telford College y en el Performing Arts Studio Scotland, estudiando con el renombrado director de teatro Scott Johnston. Después de esto se mudó a Londres, a la edad de 18 años, donde estudió interpretación en la prestigiosa academia Italia Conti. Gracias a sus 180 cm de estatura, hizo una breve incursión en el mundo del modelaje mientras seguía persiguiendo una carrera como actriz.

Gillan reside en Nueva York en la actualidad.

Filmography

Movie Name Release Date
Vengadores 4 Vengadores 4 3 May, 2019
JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA Jumanji: Bienvenidos a la jungla 22 December, 2017
Guardianes de la Galaxia Guardianes de la galaxia 1 January, 1970
El círculo 1 January, 1970
Guardianes de la galaxia Vol. 2 Guardianes de la galaxia Vol. 2 1 January, 1970
poster vengadores: infinity war Vengadores: Infinity War 27 April, 2018