Matrix

Neo (Keanu Reeves) es el apodo que un tranquilo trabajador de una empresa de software utiliza en sus pirateos informáticos. Su doble vida se ve perturbada cuando unas palabras aparecen en su ordenador: "Matrix te posee". De pronto, unos misteriosos agentes comienzan a seguirle.

Toda la concepción de la vida que tenía se irá al traste cuando otro pirata, Morfeo le explica que lo que realmente está viviendo no es más que un largo sueño apoyado en realidades virtuales, que no vive en el siglo que cree y que la vida en la Tierra ha cambiado. Morfeo le relata que cuando el hombre llegó a desarrollar la inteligencia artificial y a darse cuenta de que se le podía ir de las manos, trató de arreglarlo negándole la que creían única fuente de segura energía para las máquinas: el sol.

Las máquinas contraatacaron y decidieron usar a los humanos como "pilas orgánicas", así que ahora la raza humana vive un período de esclavitud del que ni siquiera tiene conocimiento, ya que todo el mundo cree vivir una vida normal bajo la realidad programada por Matrix. Morfeo es el líder de un pequeño grupo de rebeldes conscientes de la verdadera realidad, que piensa que Neo es "El Elegido" anunciado en las profecías y que podrá liberar a la humanidad de las máquinas.

Duración:
131m
Director:
Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Hermanas Wachowski
Guión:
Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Hermanas Wachowski

Videos

The Matrix (1999) Official Trailer #1 - Sci-Fi Action Movie
Películas relacionadas con

Matrix

Crítica de

Matrix